General

¿Quieres mejorar la confianza que tienes hacia ti? Te enseñamos cómo hacerlo en 4 pasos

En el team Simmons sabemos cuán importante es la confianza en uno mismo para alcanzar todos los proyectos que nos planteamos. Esta confianza es la clave para realizar mejoras drásticas, ya sea en su salud, carrera o relaciones. 

Este año nos está dando varias enseñanzas y una sin duda es el hecho de dejar de esperar a que sucedan las circunstancias. Estamos llamados a hacer que las cosas sucedan, pero la clave para que esto sea posible, sin duda, es la confianza. Los cambios que desees hacer en tu vida sucederán como resultado a ese trabajo interno. 

Hoy queremos compartir con ustedes 5 tips para mejorar la confianza que tienes hacia ti:

Practica la empatía y el positivismo

Cambia tu percepción acerca de la validación externa. Aunque es todo un proceso debes recordar que la empatía y el positivismo son habilidades, no circunstancias. Cuando trabajas esos músculos en otras personas y situaciones, también comenzarás a sentir empatía y positividad por ti mismo. Es más, esa empatía debe empezar por uno mismo para que sea auténtica,

Visualízate 

Normalmente, las personas nos inclinamos más a visualizar los peores escenarios de las diferentes circunstancias. Trata de hacer lo mismo, pero, visualizándote de una manera distinta. Es muy usual que proyectemos aquello que llevamos dentro. Si te visualizas de la mejor manera, eso vas a proyectar hacia el exterior. 

Acepta y agradece por los cumplidos

Solemos evitar a toda costa recibir cumplidos, sin embargo, no es cierto que menospreciar haga que otras personas se sientan más cómodas. De hecho, normalmente hace que las personas se sientan más incómodas, sin mencionar que está dañando su confianza. 

Una situación que es bastante común es recibir halagos cuando las mujeres se arreglan el cabello y la respuesta no suele ser la más amable. Normalmente, suelen contestar “¡uf, tengo el cabello tan encrespado que pasé 45 minutos para que se dejara lacio!”. Lo mejor sería responder con un “gracias” y disfrutar de ese halago.  

Sé inteligente con las redes sociales

Ser bombardeado constantemente por la versión bonita y filtrada de la vida de cientos o miles de personas no es exactamente la mejor receta para sentirse bien con nuestra vida. Sabemos que en las redes sociales, solo mostramos nuestras mejores fotos, selfies y lados para que el mundo los vea, mientras mantenemos la vida real fuera de línea.

Empieza a seguir a cuentas que te motiven y que sirvan de inspiración para crecer en amor propio. Si hay alguna persona que sigues y sus publicaciones generan inseguridad en ti, deja de seguirla. Todo aquello que no sume, debe ser retirado.